Ingredientes.
- Truchas de río de aproximadamente 300 gr cada una
- Un par de patatas
- Tiras finitas de tocino a gusto
- Tomate triturado natural
- Ajo y perejil
- Sal y aceite
Elaboración.
Limpiamos las truchas que las tendremos ya sin cabeza y espina central y las salamos. Por otro lado pelamos las patatas y las lavamos.
En una fuente para horno ponemos papel de hornear y un poco de aceite en la base. Encima colocamos las rodajas de patata de un centímetro de grosor y un poquito de agua.
Metemos la fuente dentro del horno precalentado durante diez minutos con posición "pastel" a 250º de temperatura. A los diez minutos daremos la vuelta a las patatas.
Mientras tanto, se prepara el relleno de las truchas que consiste en meter tiras de tocino dentro de cada una de ellas.
Cuando las patatas están un poco doraditas sacamos la fuente para colocar las truchas. Pondremos por encima el tomate triturado al que recubriremos con ajo y perejil cortadito. Por último, añadiremos un poquito más de agua por los lados de las truchas.
Lo volveremos a meter en el horno durante 20 minutos más. Como veis es una receta de lo más sencilla y apetitosa. Recomiendo un buen vino blanco para acompañarlo. Veamos la receta con un vídeo:
¡Buen provecho!
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario