Ingredientes.
- 100 gr. fideos gordos por persona
- 1 pimiento rojo
- Tomate triturado natural
- 2 dientes de ajo grande
- Agua
- Comino molido.
- Sal
Elaboración.
En la cazuela ponemos un poco de aceite, lo suficiente para dorar el pimiento. Cuando esté ya con color añadimos un cuarto de quilo de tomate y vamos removiendo a medio gas, que vaya haciendo chup chup.
Pelamos los ajos sacando el corazón cortándolos a cuadraditos pequeños y los vamos echando a la cazuela removiendo siempre (también lo podríamos hacer majado, es decir, machacado en el mortero). Lo tendremos entre diez minutos, un cuarto de hora, y le añadiremos el agua (cuanto más rato esté el tomate al fuego más se nos consumirá). Incluso podemos añadir, si tenemos y nos gusta, un poco de tomate frito.
Llegado el momento añadiremos el agua (un litro aproximadamente), subiremos el fuego y lo llevaremos a ebullición (de hecho podríamos añadir este agua previamente calentada).
Pondremos sal al punto y añadiremos una cucharadita rasa de comino. Echaremos los fideos en forma de lluvia mientras removemos hasta que no vuelva a hervir para que no se peguen y a medio fuego lo tendremos los minutos necesarios para que se haga la pasta removiendo de vez en cuando (entre 8 -10 minutos) Vamos probando para ir rectificando de sal.
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario