Ingredientes.
- Bisctec de ternera cortada fina (tipo fricandó)
- 1/4 kg. de níscalo (rovelló)
- 1/4 kg. de rebozuelo (rossinyol)
- 200 gr. de seta de cardo
- 1 cebolla
- 3 tomates
- Un par de dientes de ajo y perejil
- Un manojo de hierbas
- Un par de ebras de azafrán
- Aceite, agua, sal, pimienta y pimentón.
- Puñadito de piñones, de almendras saladas y nueces
- Vino para cocinar.
- 1/4 kg. de castañas
Elaboración.
Primero limpiaremos las setas en agua para reogarlas en la sartén añadiendo una pizca de sal (poca dado que las setas enseguida cogen el punto de sal). Se reservan.
Níscalo | Rebozuelo | Cardo |
Salamos un poco la carne y la freímos (sin harinar) hasta que veamos que se está dorando. Reservamos la carne en una fuente. Ese aceite lo pondremos en una cazuela junto con el jugo que va soltando la carne una vez frita y sofreiremos la cebolla. Un truco es ir añadiendo un poco de agua para que la cebolla quede más blandita. A los 30" se hecha el tomate pelado y triturado y lo dejaremos unos quince minutos más. Añadiremos unas ebras de azafrán, pimentón, pimienta a gusto y medio vasito pequeño de vino para cocinar.
A parte se habrá puesto un cazo con un litro de agua a hervir.
Se echa la carne en la cazuela removiéndolo todo bien, añadiremos el agua hirviendo y el manojo de hierbas dejándolo a todo fuego hasta que arranque la cazuela a hervir, momento en que lo bajaremos a medio gas, justo para que vaya haciendo el "chup chup". Corregiremos de sal.
Haremos una picada con el ajo y perejil, los piñones, las almendras y las nueces (para hacerlo yo tengo una trituradora Moulinex que es ideal). Yo añado un dedo de agua para ayudar a que se triture mejor.
La añadimos al guiso y también las setas. Lo tendremos 30" más (la carne habrá estado una hora más o menos al fuego). Cuando falten unos 10" para apagar el fuego añadiremos las castañas.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente...
Ponemos la cazuela a ebullición y, en el momento en que arranque, lo bajaremos a medio gas para que se vaya calentando uniformemente. Probaremos la carne para saber si ya está apunto de cocción y de sal corrigiendo si fuera necesario. ¡Bon apetit!
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario