sábado, 24 de diciembre de 2016

Viña Esmeralda.


Hola a tod@s! Fue mi gran descubrimiento en una cena de fin de año en casa de un amigo mío. De un principio ya me advirtió "prueba este vino blanco que te sorprenderá". Desde entonces es el vino blanco por excelencia que entra en casa.

Por este motivo he decidido dedicarle un pequeño post.

Esto es lo que dice de él el blog de vinos A por la Copa:

Elaborado con las variedades Moscatel de Alejandría (85%) y Gewürztraminer (15%) cultivadas en la zona montañosa del Penedés superior, es un vino limpio, puro, fresco, delicado y elegante. Destacan sus aromas florales y frutales, sobre todo a manzana y su acidez es muy suave. Debe consumirse, como la gran mayoría de los vinos blancos, durante el año siguiente a la cosecha, ya que no es un vino que evolucione en botella con el paso del tiempo como los vinos que tienen crianza en barrica, sino más bien al contrario, va perdiendo sus virtudes debido a la oxidación.

Tiene una no muy elevada graduación alcohólica (11,5º - 12º) y debe servirse a 8º-10º C, con lo que se bebe muy bien y muy fácil, casi sin que uno se de cuenta, hasta que lógicamente, uno se da cuenta. Es un vino que marida excelentemente con mariscos, arroces marineros y pescados, aunque se puede disfrutar solo. Yo diría que de vez en cuando hay que tomarlo solo. Además, es un vino con una relación calidad/precio excelente, ya que tiene un precio muy asequible (7 €).

Lo cierto es que es un vino muy fácil de encontrar y que os recomiento a tod@s.


Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍


    1 comentario: