Hola a tod@s mis amigos aprendices de chefde los Platos del Sueko. La lección de hoy es una sencilla receta que está para chuparse los dedos. Un buen plato de lentejas.
En casa siempre las hemos hecho lights, sin ningún tipo de extra en grasa (sin chorizo). Una receta muy simple pero que es deliciosa.
En la web Remedio Casero Natural nos hacen un muy buen análisis exhaustivo de las propiedades de las lentejas que vale la pena leer.
Ingredientes (para tres personas).
- Lentejas pardina 300 gr
- Un tomate tipo pera
- Una cebolla
- Tres ajos grandes
- Laurel
- Perejil
- Sal y aceite
Elaboración.
Primero lavamos las lentejas y las ponemos en la cazuela junto a un tomate rojo tipo pera, una cebolla grandecita, un par de ajos sin pelar haciendo un corte en el lomo, un ramito de perejil y una hojita de laurel.
Se cubre de agua, se pone a hervir a pleno fuego y cuando hierve se tira un chorro de aceite, sal (aunque se irá corrigiendo continuamente) todo ello con la cazuela tapada. Al lado tendremos siempre un recipiente con agua caliente por si se secan poderse añadir.
Cuando cueza se baja el gas mínimo para que se mantenga la cocción muy suave. Tiempo mínimo aproximado unos tres cuartos de hora (45 min).
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
Puedes visitarme en mis canales de Facebook, Pinterest, Google+ y Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario