jueves, 13 de abril de 2017

Buñuelos de bacalao.

Hola mis querid@s amig@s de este otro Rincón del Sueko. En mi casa es tradicional por cuaresma preparar la receta que os traigo hoy. Lo que me llama mucho la atención es que  coincide tal y como el vídeo que os adjunta explica.

La receta está extraída de la web de TVE, de los hermanos Torres en la cocina. Con este exquisito y popular pescado, los hermanos Torres elaboran unos deliciosos buñuelos y un lomo de bacalao al vapor con consomé.

El bacalao es rico en vitaminas porque se alimenta de placton. Vamos a preparar unos buñuelos al estilo tradicional. ¡Una receta buena y fácil!

Un par de consejos antes de ponernos a cocinar: Vamos a usar patatas tipo agria, mejores para freír. Además, es mejor no hervir el bacalao para que la carne no quede astillosa.

Ingredientes.

  • 500 g de bacalao desmigado
  • 250 g de patatas agrias
  • 2 huevos
  • 60 g de harina
  • 3 dientes de ajo
  • 250 g de agua cocción
  • Aceite, perejil

Preparación.

Limpiar y cocer las patatas cortadas en dados durante 15 minutos. Apagar el fuego, añadir el bacalao a la cazuela, tapar y dejar así durante unos 5/8 minutos (infusionar). Retirarlas patatas y el bacalao del agua y colarla para aprovecharlo.

En un cazo, sofreír los ajos primero y luego añadir el perejil picado, durante poco tiempo para que el ajo no amargue. Cortar la cocción añadiendo el agua de patatas y bacalao que habíamos reservado.

Añadir aceite o mantequilla y calentar el agua. A continuación, añadir la harina y mezclar bien de 2 a 5 minutos hasta conseguir que se despegue de las paredes del cazo. Añadir a la masa las patatas cocidas y el bacalao desmenuzado y seguir removiendo para mezclar bien y unificar la masa.

NOTA. En casa no se suele poner la harina con lo que la proporción de ingredientes cambia siendo el mismo peso de bacalao que de patatas por lo que se tritura todo en crudo

Añadir los huevos uno a uno a la masa e ir removiendo para que queden bien incorporados. Dar forma a los buñuelos y freír en la sartén con abundante aceite previamente calentado. Sacar cuando estén bien dorados.

Sacar los buñuelos y ponerlos en plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servir en plato llano.






Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario