Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. de arroz
- 1 sipia de 300 gr
- 4 langostinos
- 4 galeras
- 400 gr. de almejas
- 300 gr. de mejillones
- 300 gr. de conejo
- 150 gr. de costillas de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 150 gr. de guisantes
- 1 trozo de pimiento rojo
- 2 ajos
- 3 tomates
- Azafrán
- Sal, agua y aceite.
Elaboración.
Ponemos una sartén a medio fuego con un par de cucharadas de aceite para cocinar ligeramente el marisco y reservamos. En el mismo aceite se fríe la costilla y el conejo que ya habremos salado hasta que queden doraditos y reservamos también.
Abrimos al vapor las almejas y los mejillones y lo reservamos incluido el caldo de abrirlo.
Retirada la carne, ponemos a pochar la cebolla, el ajo triturado y el pimiento y, al rato, añadimos el tomate triturado. El sofrito se deja cocer y añadimos los guisantes, unas hebras de azafrán y la sipia cortada a trocitos dejándolo todo unos minutos.
Traspasamos el sofrito ya hecho a la paellera que tendremos a fuego fuerte y le añadiremos el arroz que comenzaremos ya ha cocinar removiéndolo durante 3 ó 4 minutos. Mientras tanto habremos puesto agua a hervir que añadiremos al arroz moviéndolo durante unos 15 minutos junto a la carne reservada y el caldo de abrir las almejas y los mejillones.
Para finalizar añadiremos el marisco, las almejas y los mejillones que teníamos reservados y a los tres minutos aproximadamente apagaremos el fuego dejando reposar el arroz.
Éste es el resultado, la foto de la paella que está lista para ser degustada. ¡Buen provecho a todos!
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario