domingo, 18 de junio de 2017

Salsa tártara.

Hola mis queridos amig@s de Los platos del Sueko. Hoy os voy a hablar de una salsa que me encanta pero que normalmente la compraba ya hecha. Es la salsa tártara.

Por lo visto se trata de una salsa muy antigua que si por algo se caracteriza es que sirve para acompañar tanto carnes, como pescados y verduras. Veamos su receta.


Ingredientes.

  • 225 gramos de mayonesa
  • 25 gramos de mostaza
  • 60 gramos de cebolla
  • 30 gramos de pepinillos en vinagre
  • 30 gramos de alcaparras
  • 20 gramos de perejil fresco
  • Un huevo cocido

Preparación:

La base de la salsa es la mayonesa, por lo que si vamos a emplear una mayonesa casera (tal y como ya expliqué anteriormente), debemos prepararla antes de nada para tenerla lista y preparar la salsa tártara a partir de ella.

También vamos a necesitar un huevo cocido para preparar nuestra salsa, por lo que es recomendable tenerlo ya listo un rato antes, para que esté frio a la hora de agregarlo con los otros ingredientes. Pondremos a escurrir tanto las alcaparras como los pepinillos que emplearemos, y aprovechamos también para pelar la cebolla y cortar el trozo necesario para la preparación. Y por último lavamos bien un poco de perejil fresco y lo dejamos escurrir después.

Partiendo de tener lista la mayonesa, ya sea casera o comprada, echamos la cantidad indicada en un recipiente de tamaño adecuado para mezclar los ingredientes que conforman la salsa. Le agregamos la mostaza, de la que os recomendamos emplear una buena mostaza de Dijon, y mezclamos bien ambos ingredientes. Después vamos a echar en una picadora la cebolla pelada, los pepinillos, las alcaparras, el perejil y el huevo cocido pelado, y vamos a triturarlo todo.


Una vez tenemos todos estos ingredientes bien picados, de forma que no queden trozos grandes de ninguno de ellos, vamos a echar todo el contenido de la picadora en el recipiente donde teníamos mezclada la mayonesa y la mostaza, y de nuevo vamos a volver a mezclarlo todo para acabar de formar nuestra salsa tártara. Una vez que tengamos la salsa bien homogénea, la probamos por si necesitamos corregirle alguno de los ingredientes y la echamos en un recipiente para conservarla en la nevera hasta la hora de servirla.


Hay un pequeño detalle muy importante que hemos de tener en cuenta: si se ha empleado mayonesa casera no es recomendable consumirla más allá de los dos o tres días de su preparación.


Vamos a ver un buen vídeo que nos explica perfectamente la elaboración de esta salsa.




Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario