domingo, 4 de junio de 2017

¿Hacemos una tortilla de patatas?

Hola a todos mis amig@s cociner@s de Los Platos del Sueko. Dice el refrán que "cada maestrillo tiene su librillo" y eso es una gran verdad especialmente con una simple tortilla de patatas que las he visto y comido de mil formas diferentes. Curiosamente mi madre también tiene su "truquito" que es lo que os voy a explicar hoy. Vamos pues a por nuestra tortilla de patatas.

Ingredientes para tortilla de 4 personas.

  • 1 Kgr de patatas.
  • Media cebolla mediana.
  • 1 trozo de pimiento rojo.
  • 5 huevos

Elaboración.

Pelamos las patatas y con la ayuda de la mandolina (con el segundo grosor de 3 mm) las cortaremos a rodajas. Una vez las tengamos todas cortadas las salamos.


Se pone la sartén en fuego alto con un dedo y medio de aceite y a la mitad de caliente se echan las patatas y se les va dando vueltas.


Paralelamente, se pela la cebolla cortándose pequeña y se añade a la sartén.


Se limpia un trocito de pimiento rojo o verde, a gusto, se corta también a trocitos y se echa a la sartén. Nos ayudamos con una espátula de madera para ir dando vueltas a la patata y a medida que se va reblandeciendo la vamos chafando con el objetivo de ir haciendo una pasta.


Cuando ya esta cocida se prueba la patata por si hemos de corregirla de sal. Batiremos los huevos en un plato grande y con mucho cuidado de verter el mínimo aceite posible echaremos las patatas removiéndolo todo de manera que quede bien mezclado.



Una vez hecho sacaremos el aceite sobrante de la sartén y volcaremos toda la masa con cuidado.

La dejaremos que cuaje a medio gas y le iremos dando vueltas hasta que esté al gusto.




Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario