Gracias a los cultivos en invernadero, el mercado ofrece espárragos durante todo el año, aunque su mejor época es la que transcurre durante los meses de abril y mayo.
Ingredientes.
- 400 g Espárragos verdes
- 1 Cebolleta
- 300 g Patatas pequeñas
- 1200 ml caldo de verduras o de pollo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación.
Lava y corta los espárragos en trozos medianos y quítale el trozo duro del final (la parte blanca del espárrago). Por otro lado pelamos las patatas y la cebolla en tacos medianos.
Elaboración.
En una cazuela a medio fuego pondremos el aceite y echamos la cebolla y los sofreiremos unos 3 ó 4 minutos.
Añadiremos los espárragos y las patatas, salpimentándolo al gusto. Lo sofreímos unos segundos y vertemos el caldo. Dejamos que hierva durante 25 minutos a fuego medio.
Transcurrido el tiempo, lo retiramos del fuego, echamos las verduras en la trituradora, con un poco de caldo (iremos añadiendo caldo conforme vayamos triturando para que no nos quede excesivamente líquido).
Tritúralo bien hasta que no queden tropezones. Para que quede más cremosa se puede añadir un poco de nata líquida o un quesito. Una vez triturado ya puedes servirla acompañada, si nos gustan, con unos picatostes, por ejemplo.
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario