Como siempre, cada maestrillo con su librillo. De recetas de este tipo hay muchas pero, sinceramente, esta es fantástica así que os la recomiendo.
Ingredientes.
- 300 gr. Arroz largo
- 250 gr. Gambitas frescas
- 1 Pechuga de pollo de unos 300gr
- Un par de cebollas de Figueres
- 150 gr. de guisantes
- 100 gr. de botes de soja germinada
- Vino para cocinar (vino añejo aromatizado con hierbas)
- 1 huevo
- Azafrán
- Salsa de soja (a gusto de cada uno)
Ponemos aceite en la sartén a medio fuego y daremos un par de vueltas a las gambas para que den sabor. Se reservan. Habremos cortado ya toda la cebolla en pequeño y lo echaremos a la misma sartén para pocharla durante casi una hora añadiendo agua de tanto en tanto y un chorrito de vino para cocinar.
Lo tendremos unos diez minutos removiéndolo. Ponemos la soja germinada y la dejaremos unos cinco minutos más. Pasados este tiempo añadiremos el arroz que teníamos reservado removiéndolo todo bien manteniéndolo durante unos cinco minutos más en el fuego.
Para finalizar, os dejo el vídeo de cómo elaborar este espectacular arroz chino o arroz a las tres delicias que está a vuestra disposición en mi canal de Youtube.
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario