Hoy os traigo una de las recetas más simples y sencillas que he visto nunca, receta llena de colorido y sabor: unos mejillones a la vinagreta que nos puede servir como un magnífico entrante o como aperitivo. Vamos a verlo.
Ingredientes para 4 personas.
- 750g de Mejillones Cocidos
- ¼ de Pimiento Rojo
- ¼ de Pimiento Verde
- 1 Cebolleta Pequeña
- (Hay quien le pone un tomate y olivas negras; eso va a gustos)
- Aceite, Sal, Pimienta y Vinagre (también hay quien le pone salsa inglesa).
- Perejil
Elaboración.
Ante todo, decir que es una recepta que acepta una multitud de variaciones que aportan diferentes sabores. Primero de todo limpiamos lo máximo posible los mejillones quitando las barbas y dejando la concha lo más limpia que podamos y los abrimos al vapor. Es importante que los mejillones sean de buena calidad.
Picamos finamente las aceitunas, la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo En un bol lo mezclamos todo bien. Agregamos 150 ml de aceite, 50 de vinagre y, a quien le guste, 25 de salsa inglesa. Salpimienta. Espolvorea con perejil picado, mezcla bien y deja macerar.
En una fuentes colocamos bien los mejillones abiertos y, con cuidado, repartimos bien la vinagreta que tenemos reservada. ¡Así de fácil!
Por último, tomo prestado un vídeo del blog Recetas para tres que es uno de los que más me ha gustado. ¡Buen provecho!
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario