jueves, 6 de julio de 2017

Pollo asado.

Hol@ a todos mis querid@s amig@s de los #platosdelsueko. Hoy os presento algo muy sencillito y fácil de hacer: un pollo asado parecido a lo que seríá un pollo a ĺ'ast. Buena comida para el domingo siempre acompañado de una ensalada verde, unas patatitas y buen vino tinto.


Ingredientes (para tres personas).

  • 1 pollo de un kilo y medio
  • Medio limón y media naranja
  • Unas ramitas de romero
  • Media pastilla de avecrem de pollo
  • Vino de cocinar

Elaboración.

1º día. El día anterior limpiamos el pollo y lo salamos y lo dejaremos en la nevera toda la noche.


2º día. En un mortero ponemos bastante romero sin el tronco, la media pastilla de avecrem, se machaca hasta que quede en polvo. Se añade entonces el vino de cocinar para disolverlo todo.

En una bandeja de horno que habremos forrado de papel de hornear previamente, pondremos el pollo y tanto por dentro como por fuera tiraremos la mezcla de manera de que todo el pollo quede impregnado. Lo dejaremos reposar hora y media. 


Una vez transcurrido el tiempo se exprimirá el medio limón y la media naranja que echaremos por encima del pollo.

Pondremos a precalentar el horno durante 10 minutos a 250º en posición pastel, es decir, ventilador mas arriba y abajo. Se tiene durante 20 minutos, le damos la vuelta y lo volvemos a tener durante 20 minutos más. A partir de entonces lo vigilaremos hasta que esté en su punto.


Para finalizar, os incluyo un vídeo de un pollo asado muy similar en su preparación y en sus ingredientes.


Me encantan las recetas de Anna: sencillas y muy ricas. Os recomiendo su canal en Youtube. También os recomiendo esta web Cómo hacer un pollo al horno de película que nos da muchos y variados trucos y consejos para lograr un buen pollo asado.

Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
Puedes visitarme en mis canales de Facebook, PinterestGoogle+ y Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario