Y es que indudablemente poner bien la mesa es algo importante de conocer en el caso de querer tener invitados en casa. Cómo colocar cada uno de los cubiertos, los platos, las copas, todo en su sitio.
En cuanto a los cubiertos debemos recordar que el tenedor va a la izquierda del plato, y la cuchara y el cuchillo a la derecha. No olvidemos la regla más básica de etiqueta al poner la mesa: los cubiertos se colocan en el orden inverso a la secuencia de uso. Es decir, los primeros en ser utilizados se deben colocar en la parte exterior y luego sucesivamente el resto de cubiertos se colocarán por riguroso orden de utilización.
Para que os resulta más sencillo comprenderlo directamente he buscado una buena imagen que nos ayude a comprender la posición de cada cosa:
Y como se suele decir, como una imagen vale más que mil palabras, un muy buen vídeo que pertenece a toda una serie del canal Cocineros de Verdad en Youtube.
Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario