jueves, 20 de octubre de 2016

La mayonesa.

Hola a tod@s mis seguidores culinarios. No sé a vosotros pero en mi casa el hacer una simple mayonesa se podía convertir en un drama. ¡Nadie la quería hacer! Que si ha quedado muy espesa, que si se ha cortado... Hasta que un día decidí probar suerte y... desde entonces la hago yo. 100% de aciertos.


Ingredientes.

  • Un huevo
  • Aceite
  • Limón
  • Sal

Para mí hay un aspecto fundamental en una buena mayonesa o mahonesa: el aceite. Si se hace con un aceite muy fuerte el sabor de nuestra salsa será muy intenso, incluso desagradable. Yo aconsejo hacerlo con un aceite lo  más suave posible.

Echaremos en el vaso de la batidora el aceite de oliva, un huevo grande bien fresco, un poco de sal y el zumo de limón recién exprimido, que hará que las posibles bacterias o gérmenes que haya no se reproduzcan. Metemos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir a velocidad lenta, sin mover el brazo, hasta que veamos que empieza a emulsionar la mezcla.

Batiremos unos minutos hasta que empiece a tomar consistencia, entonces comenzamos a mover lentamente hacia arriba y hacia abajo, sin dejar de batir, la batidora, hasta que tengamos la mayonesa lista. Lo mejor es probarla por si hay que corregir el punto de sal.

Sólo dos cosas más. No se recomienda guardarla durante demasiados días; lo ideal es hacer la salsa justa y, simplemente decir que no tiene nada que ver con las ya preparadas. Para acabar un vídeo explicativo de cómo preparar una mayonesa, tal y como la hago yo.



Espero que este post haya sido de vuestro interés. Me encantaría, más que nunca, ver vuestras valoraciones y leer vuestros comentarios a través de las herramientas que este blog pone a vuestra disposición.

    Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario