
Es una receta que no resulta difícil de preparar y que además podemos conservar en la nevera en un recipiente cerrado durante un par de días, por lo que podemos hacer más cantidad y tenerla preparada para tomar en un par de veces.
Siempre hay que emplear champiñones frescos para hacer esta crema, nunca champiñones en conserva, que no dan el mismo resultado. Vamos a separar la parte superior de los champiñones, conocidos como sombreros, de los tallos, denominados pies, y a estos últimos les cortamos la mitad inferior para desecharla. Lavamos el resto con agua bajo el grifo, para quitarle la suciedad y la tierra que suelen traer al comprarlos. Una vez los hayamos lavado los escurrimos, y después vamos a picarlos en trozos no demasiado grandes. Podemos reservar uno o dos champiñones y laminarlos para adornar el plato al servirlo.
Ingredientes:
- Caldo de verduras
- 1 bandeja champiñones frescos
- Sal
- Aceite
- 1 cebolla
- La parte blanca del puerro
- 2 dientes de ajo
- Nuez moscada
- 1 cucharada sopera harina
- Nata para cocinar
Preparación.
En una cazuela con aceite ponemos los dientes de ajo pelados y troceados, la cebolla cortada en trocitos, el puerro troceado y los champiñones sin el rabito, lavados y laminados. Dejamos rehogar todo añadiéndole sal durante unos 10 minutos.
Cuando veamos que se ha reabsorbido el caldo que sueltan, dejamos que se pochen unos minutos más, sin que se doren y agregamos una cucharada sopera de harina. Rehogamos e incorporamos el caldo de verduras. Dejamos cocer todo junto unos 10 o 15 minutos.
A continuación, batimos con la batidora para formar la crema y probamos de sal. Añadimos una buena chorrada de nata y dejamos calentar suavemente. Espolvoreamos nuez moscada y servimos.
Decoramos con unos champiñones laminados que habremos dorado en una sartén con una gotita de aceite. Espolvoreamos con perejil picado.

Muchísimas gracias a tod@s. ¡Salu2! 👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario